martes, 14 de febrero de 2017

Preguntas para preparar la unidad 10

UNIDAD 10: LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX

1.      ¿Qué se entiende por marketing-mix? Explica las políticas que engloba. (2 ptos.)
2.     Explica las principales políticas que engloba el marketing-mix. (2 ptos.)
3.     Define el concepto de producto básico, real y aumentado.
4.     Explica en qué consisten las distintas estrategias de marca, la ventaja de cada una de ellas. Ponen ejemplos. (1 ptos.)
5.     ¿Cuáles son las funciones que cumple el envase?
6.     Explica en qué consiste el ciclo de vida del producto. (2 ptos.)
7.     ¿Qué se entiende por ciclo de vida del producto?(0,75 ptos.)
8.     Explica brevemente las características más destacadas de la etapa de madurez dentro del ciclo de vida de un producto.
9.     Describe los 3 métodos de fijación de precios. (2 ptos.)
10.   Describe brevemente dos posibles métodos de fijación de precios en el marco de la política de precios de la empresa. (0,75 ptos.)
11.    Describe las distintas estrategias de precios. Ponen ejemplos. (2 ptos.)
12.   Conceptos: política de distribución, canal de distribución, mayorista, minorista.
13.   Explica cuales los son distintos tipos de canales en función del número de intermediarios y comenta para qué tipo de productos son más aconsejables. 
14.   Funciones de los distribuidores o intermediarios.
15.   Explica en qué consisten las distintas estrategias de distribución. Ponen ejemplos.
16.   ¿ Qué función fundamental cumplen los detallistas o minoristas en el proceso de distribución de un producto? ( 0,75 ptos. )
17.   ¿Cal é a principal diferencia entre os mercados mayoristas e minoristas? Ilustra a desposta con algún ejemplo. (0,75 ptos.)
18.   ¿En qué consiste la política de comunicación y cuáles son los instrumentos con los que cuenta?
19.   La publicidad: Concepto, fines que persigue y soportes que utiliza. Una ventaja y un inconveniente.
20.   ¿Qué significan el acrónimo AIDA?
21.   La promoción de ventas: Concepto y ejemplos. Una ventaja y un inconveniente.
22.   La fuerza de ventas o venta personal: Concepto. Una ventaja y un inconveniente,.
23.   Las relaciones públicas: Concepto e instrumentos que utiliza.
24.   ¿Qué é o merchandising? Ilustra a túa desposta cun ejemplo. (0,75 ptos.)
25.   El merchandising: Concepto y técnicas que utiliza.


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