1.
Confeccionar un esquema que muestre la estructura de un
balance de una empresa, explicando el significado de cada una de las masas
patrimoniales. (1,5 ptos.). (año 97)(Pag. 208-209 actualizadas)
2.
Explica el concepto de Capital Social. (0'75 ptos.)
3.
¿Puede una empresa tener capital cero? Razónalo (0'75
ptos.)
4.
Concepto de amortización. (0,75 ptos.) Pag. 194 Concepto y principales causas. (tema 9)
5. ¿Que se entende por amortizar un ben? (0,75
ptos.) Pag. 194 (Tema 9)
6.
Define el concepto de NETO PATRIMONIAL o RECURSOS
PROPIOS, indicando cuales son las principales partidas que lo forman y qué
refleja cada una de ellas. (1,5 ptos.) (96) Pag, 209
7.
¿Que é e como se calcula o Neto Patrimonial de
una empresa? (0,75 ptos.) Pag. 209
8.
¿Qué se entiende por Cuentas Anuales de una empresa?
.Indicar cuales son y sobre qué informa cada una. (1,5 ptos.). (96) Pag. 215
9.
Los soportes de contabilidad de una empresa. Su utilidad
y obligatoriedad. (2 ptos) Pag. 206-207 y 215. Libros y Cuentas Anuales.
10.
¿Qué se entiende por Cuentas Anuales de una empresa?
Explica los objetivos de su elaboración y la información que se refleja en cada
una de ellas. ( 2 ptos. ) Pag. 215
11.
Las cuentas anuales de la empresa. ¿Cuáles son y qué
información aporta cada una? Pag. 215
12.
¿Cuál es la finalidad de la Memoria presentada por una
empresa? (0, 75 ptos.) Pag. 215 y pregunta 20.
13. Identifica
os principales tipos de resultados que se distinguen na cuenta de pérdidas y
ganancias. (0,75 ptos.) Pag. 212
14.
Define el concepto de "valores mobiliarios".
(0'75 ptos.) Pag. 176 (tema 9)
15.
Explica que é una auditoría de cuentas. (0,75
ptos.)
Respuesta: “Actividad realizada por una persona cualificada e independiente, consistente en analizar la información económico-financiera contenida en las cuentas anuales de la empresa y que tiene como objeto emitir una opinión (informe) sobre la fiabilidad de la citada información.”
Respuesta: “Actividad realizada por una persona cualificada e independiente, consistente en analizar la información económico-financiera contenida en las cuentas anuales de la empresa y que tiene como objeto emitir una opinión (informe) sobre la fiabilidad de la citada información.”
16.
¿Qué se entiende por patrimonio de una empresa?
(0,75 ptos.) Pag. 202 Incluir ecuacción fundamental.
17.
¿Cuáles son los libros contables que obligatoriamente
debe llevar una empresa? (0,75 ptos.) Pag. 207
Respuesta: 1)Libro de Inventarios y Cuentas Anuales.
2) Libro Diario.
3)Libro de Actas: Para recoger las actas de las reuniones de los órganos de gobierno de las Sociedades.
18. ¿Qué tipo de información recolle o libro diario? (0,75 ptos.) Pag. 207
19. Los libros contables. Pag. 207
20. Contenido de la memoria. (Ampliación)
21. ¿Qué es el estado de flujos de efectivo? ¿Es obligatorio para las PYMES? (Ampliación)Respuesta: 1)Libro de Inventarios y Cuentas Anuales.
2) Libro Diario.
3)Libro de Actas: Para recoger las actas de las reuniones de los órganos de gobierno de las Sociedades.
18. ¿Qué tipo de información recolle o libro diario? (0,75 ptos.) Pag. 207
19. Los libros contables. Pag. 207
20. Contenido de la memoria. (Ampliación)
Deberá incluir la información
del ejercicio anterior, para poder compararla. Es un documento que amplía la
información de los demás documentos de las cuentas anuales. El contenido de la
memoria abreviada es:
1. Actividad de la empresa:
se describirá el objeto social y las actividades las que se dedique.
2. Bases de presentación de
las cuentas anuales: Declaración de que las cuentas anuales reflejan la imagen
fiel del patrimonio y también las razones de emplear principios excepcionales.
3. Aplicación de resultados:
Información sobre la propuesta de aplicación del resultado.
4. Normas de registro y
valoración
5. Inmovilizado material, intangible
e inversiones inmobiliarias
6. Activos financieros
7. Pasivos financieros
8. Fondos propios
9. Situación fiscal: Impuesto
de beneficios y otros tributos.
10. Ingresos y Gastos
11. Subvenciones, donaciones
y legados
12. Operaciones con partes vinculadas (empresas participadas)
13. Otra información que
incluirá:
1. El número medio de personas
empleadas.
2. La naturaleza y el propósito de
negocio de los acuerdos de la empresa que no figuren en el balance.
El EFE (Estado de Flujos Efectivo): Informa sobre el origen y
utilización del efectivo, los cobros y pagos informando sobre la liquidez de la
empresa. Se considera efectivo, la tesorería depositada en caja, los depósitos
bancarios a la vista, y los instrumentos financieros, cuyo vencimiento no sea
superior a tres meses.
No es obligatorio para PYMES.
No es obligatorio para PYMES.
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